viernes, 7 de diciembre de 2012

Ordenar palabras


RECURSO TIC MATEMATICAS NUMERACION. CENTENA

MATERIALES 2º. Blog RECURSOSEP


DEL BLOG

Actividades de refuerzo

– Cuaderno 1 (primer trimestre)

– Cuaderno 2 (segundo trimestre)

– Cuaderno 3 (tercer trimestre)

 

Actividades de ampliación

– Cuaderno 1 (primer trimestre)

– Cuaderno 2 (segundo trimestre)

– Cuaderno 3 (tercer trimestre)

 

Actividades para el desarrollo de la inteligencia (Razonamiento matemático)

– Cuaderno 1 (primer trimestre)

– Cuaderno 2 (segundo trimestre)

– Cuaderno 3 (tercer trimestre)

 

Actividades de razonamiento verbal (Razonamiento lingüístico)

– Cuaderno 1 (primer trimestre)

– Cuaderno 2 (segundo trimestre)

– Cuaderno 3 (tercer trimestre)

 

Preparo para 3º (Matemáticas)

Cuentos para jugar. Autor: Gianni Rodari

Estas historias se publican con la amable autorización de la RAI (Radio-Televisión Italiana). De hecho, fueron escritas para un programa radiofónico que se titulaba precisamente Cuentos para jugar, que fue emitido en los años 1969-70.
Estos mismos cuentos aparecieron después en el Corriere dei piccoli.
Cada cuento tiene tres finales, a escoger.
En la última sección el autor ha indicado cuál final prefiere.
El lector lee, mira, piensa y si no encuentra un final a su gusto puede inventarlo, escribirlo o dibujarlo por sí mismo.
¡Que os divirtáis!



jueves, 6 de diciembre de 2012

RECURSOS SM 2º

EDITORIAL SM. SEGUNDO CURSO. PRIMER TRIMESTRE

EDITORIAL SM. SEGUNDO CURSO. SEGUNDO TRIMESTRE

EDITORIAL SM. SEGUNDO CURSO. TERCER TRIMESTRE



ANAYA. Recursos didácticos interactivos. TODAS LAS AREAS 2º


ANAYA. Recursos didácticos interactivos. 

TODAS LAS AREAS


SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

En la presentación elige la opción VOCABULARIO.


RELACIONA CON SU SINÓNIMO.

SUSTITUYE POR SU SINÓNIMO.


FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su sinónimo

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

Los ejercicios en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:

FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es






Numeros Y Operaciones - Santillana Cuadernillos - 1 al 18

Fuente:  Álbumes de Betina Acuña

MATEMÁTICAS 2º. REPASO PRIMER TRIMESTRE

MATEMÁTICAS 2º.  PRIMER TRIMESTRE

NUMERACIÓN:La decena más cercana
Número anterior y posterior
Escribe los números en letra
Unidades, decenas y centenas

SUMAS
:

Sumas de 2 sumandos con y sin llevadas (2 cifras) - Elige el nivel 2.
Sumas de 2 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos con llevadas (2 cifras)

RESTAS:

Restas con y sin llevadas (2 cifras)
- Elige el nivel 2.
Restas sin llevadas (3 cifras)

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Bertín, el gusanito de seda (problemas de sumas y restas) - elige los problemas de la columna de la izquierda

CÁLCULO MENTAL:

Escalando la tabla de sumar.
Suma de dados.

MONEDAS Y BILLETES:

El precio exacto.
Monederos.

PROYECTO TREN 2º PRIMARIA. EDITORIAL LA GALERA

FAMILIAS DE PALABRAS. JUEGOS

BUSCA LA PALABRA INTRUSA

TEST DE FAMILIAS DE PALABRAS



Bingo de sumas

Sumar y sumar jugando al bingo.

Conversor de horas del reloj

Conversor de horas del reloj
PDI: SI
CURSO:2º
Convierte de analógico a digital y viceversa.

Bertín matemático. PROBLEMAS CON EL GUSANITO BERTÍN

Problemas de sumas, restas y multiplicación, con secuencia de resolución.